jueves, 17 de enero de 2013

Saludos desde Nosgoth!!! Aquí les traigo una entrevista con Amy Henning, exdirectora de la saga Legacy of Kain y directora de la saga Uncharted. En esta entrevista le preguntan acerca del reboot de Tomb Raider, y ella opinan que le hubiese gustado participar, pero que esta contenta de que no se le dio la oportunidad: "No estamos trabajando con Kain, es obvio que no iba ir directamente con TR", dijo. Además acentuó que si no hubiese aceptado la oferta de Naughty Dog, Uncharted no exisistiría. También agregó que Cystal Dinamics quería hacerce desde hace tiempo con la licencia de Tomb Raider y quitarsela a Core, y que cuando a este último lo echaron de la compañía, y como Eidos protege mucho a esta franquicia, que no iba dejar que desapareciera y reformó un nuevo equipo llamándolo Crystal Dinamics. Y añadió :"It was clear that CD was not intending to do any more Soul Reaver or Legacy of Kain games internally""Esta claro que CD no intentaba hacer más Soul Reaver o Legacy of Kain internamente", según mi interpretación, como he escrito líneas arriba, que Crystal Dinamics desde hace tiempo quería la licencia de Tomb Raider, tal vez otro estudio este o pueda encargarse de los juegos Legacy of Kain.
De hecho, esto lo agrego yo, hace tiempo leí que CD quería terminar el juego desde Blood Omen 1, jejeje, pero Amy insistió porque la historia estaba muy bien, aunque luego aceptaron en dejar de lado el juego y hacer una nueva IP, que se iba a llamar "The Shifter", algo así que no me acuerdo cómo se escribe; y total, dieron con Soul Reaver y decidieron retomar la historia de Blood Omen 1, era un buen, un buen arsenal de historia y personajes. Soul Reaver y el Legado de Kain ya no tendrían continuación desde 1999, pero Amy otra vez insistió, que cómo iban a dejar así al videojuego y la historia; y por eso sacaron el Soul Reaver 2, que ayer les mostré que ocupo el no. 79 de los mejores 100 videojuego de PS2, según Meristation. 
Como puede entenderse en pocas palabras, Crystal Dinamics desde cuando quería deshacerse de Soul Reaver y Legacy of Kain, queria hacer Tomb Raider dese los 90`s, aunque Amy dijo que esta feliz de no haber participado haciendo Tomb Raider. ¿Recuerdan eso de que Crystal Dinamics quería la licencia de Blood Omen y quitarsela a Silincon Kghnights?, Amy estuvo ahí y logró obtener la licencia, pero parece que a algunos de su equipo siempre quisieron Tomb Raider.
Aquí el foro de Nosgothic Realm, de donde lo saqué:http://nosgoth.yuku.com/topic/5757/Is-LofK-franchise-to-hardcore-in-SquareEidos-eyes?page=14#.UPg5gB2yCSp------->esta al final del post
¿Qué opinan?  
Kain del videojuego Blood omen 2

2 comentarios:

  1. No conocía nada de esto, esa Amy vale ^^ Le debemos mucho, fíjate que quererse cargar todo en BO Raziel no hubiese existido y eso no es computable ¬¬

    ¡Si me encontrara con la tal Amy la daría un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si verdad, yo también le doy las gracias a Amy, pues a pesar de tantas contradicciones, LOK salió adelante. Y pues coincido contigo Eiko, si todo hubiese acabado en Blood Omen 1, no habría Raziel O.O!! y noooooooooo,jajajajajaja, que también mola.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar