miércoles, 19 de junio de 2013

Saludos desde Nosgoth!!! Aquí les traigo una información muuuuuuuuy interesante acerca de los orígenes de Legacy of Kain, intentos y continuaciones desviadas de la saga original. Un aporte que se le agradece al fin Divine Shadow, usuario muy conocido en la comunidad de habla inglesa de Legacy of Kain:

Esto es: Los Diez Legacy of Kain cancelados




Todas estás compañías han estado envueltas en esos juegos cancelados:






Juego #1-Pillars of Nosgoth

Formato: Panasonic 3DO
Desarrolladora: Silicon Knights
Cancelado por: Silicon Knights/Crystal Dynamics en 1994
Aquí el concepto de arte/lo que daría pie al futuro Blood Omen



 







Silicon Knights y Crystal Dynamics estuvieron de acuerdo en cancelar The Pillars of Nosgoth para la 3DO allá por 1994, and usaron estos conceptos para crear un juego para la Play Station. --->enlace a la página de Silicon Knights, en "preguntas frecuentes": Silicon Knights FAQ on the development of the game describe que está transition era como construir de una casa a una mansión. Con la ayuda de Crystal Dynamics y el poder de la consola de Sony – The Pillars of Nosgoth se convirtió en algo más ambicioso. El resultado fue Blood Omen: Legacy of Kain.


Juego #2 cancelado-Blood Omen Enhanced
Formato: Sega Saturn
Desarrolladora: Silicon Knights/Crystal Dynamics
Cancelado por: Activision en 1996 o 1997



La versión de Blood Omen para Sega Saturn iba a salir junto a la de PlayStation. Y después de 17 años se explica por qué no salió a la luz:  a staff member’s editorial still online after seventeen years
Quote:
If you want an example of just how ignorant Sega can be when it comes to quality games, let me refresh everyone's memories with a game long lost due to ignorance. The game is Blood Omen: Legacy of Kain, an RPG/action game where you play a vampire who must fulfill a Blood Legacy before get can finally get eternal rest (or, as he says, "respid", don't ask me what that means). On the Sony Playstation, it marked up some rave reviews and a good amount of purchasers, but, on the Saturn, it never came to pass.

Here's the awkward situation, though Legacy of Kain is a finished game. 100 percent complete. And, better yet, it is a much more polished game than the PS version. I played an eprom late last year (about 70-75% complete) at a local game store and I was shocked at how much better it was. The slowdown was gone, there was a bit more blood, and the voice samples loaded up quicker, resulting in a more whole experience than what PS had to offer (although the PS version still is worth noting).

Now, no one, not even Activision (the publishers of Kain on the PS) has stepped forth to pick up the game for distribution. Why? They're worried about poor Saturn sales. Let me put this to rest (er, or respid)...Sega RPG's have sold phenomenally over the past couple of years. When Dragon Force came out, it practically sold out at a lot of the stores I visited. All the buzz is about in Sega chat rooms these days is regarding Shining the Holy Ark and how cool Albert Odyssey will be. And, really, if there was no need for RPG's on Saturn, would this whole Sega/Working Designs feud be a really big deal?

The situation is this- quality games linger right under Sega's nose and they're too buried in their own reputation and future projects to take a chance on it. Acclaim doesn't have the brains, they'd prefer to take the easy way out with movie-based titles that are as well-programmed as a drawing program on the Apple IIe. And other developers, even WD or their new division, Spaz, don't even know what it's all about. This is a travesty...at a time when Sega needs all they can get, the ignorance of Kain is unheard of.

So I plead with Sega or WD or whoever...Blood Omen: Legacy of Kain is too good to pass up and leave in the development room, and, even if you have to sell it for $39.95, you won't be sorry. At least ask Crystal Dynamics for a demo disk and TRY IT.

Maybe I'm overranting on this, but, hey, with a game as cool as Kain just inches from our reach, I can get overcritical.
Si quieres un ejemplo de qué tan ignorante puede ser Sega cuando de calidad de juegos se trata, déjame refrescar la memoria de todos, respecto a un juego que se perdió hace mucho debido a la ignorancia. El juego es Blood Omen: Legacy of Kain, un juego de rol / acción donde uno juega con un vampiro que debe cumplir un legado de sangre antes de llegar finalmente a su descanso eterno (o, como él dice, "respid", no me preguntes lo que significa). En la Playstation, marcó a algunas críticas muy favorables y una buena cantidad de compradores, pero en la Saturn, nunca sucedió.
Esta es la situación incómoda, aunque Legacy of Kain es un juego terminado al 100 por ciento Y, mejor aún, es un juego mucho más pulido que la versión de PS. Jugué un eprom a finales del año pasado (alrededor de 70-75% lo había completado) en una tienda local de juegos y me sorprendió lo bien que estaba. La desaceleración se había ido, había un poco más de sangre, y las muestras de voz cargaban más rápido, dando lugar a una experiencia más general de lo que PS tenía que ofrecer (aunque la versión de PS todavía vale la pena destacar).
Ahora, nadie, ni siquiera Activision (los editores de Kain en el PS) han dado un paso adelante para tomar el juego para su distribución. ¿Por qué? Están preocupados por bajas ventas de Saturn. Déjame poner esto al resto (er o respid) ... Sega RPG han vendido fenomenal en los últimos dos años. Cuando Dragon Force salió, prácticamente se había agotado en muchas de las tiendas que visité. Todos los rumores se trataban en las salas de chat de Sega, en esos días era con respecto al Shining the Holy Ark  y lo genial que  Albert Odyssey era. Y, realmente, si no había necesidad de RPG en Saturn, ¿todo el feudo de Trabajo de Diseños y Sega feudo era una oferta muy grande?
Los juegos con situación de la calidad permanecen justo debajo de la nariz de Sega y están también enterrados en su propia reputación y en proyectos de futuro. Acclaim no tiene cerebro, que prefiere tomar el camino más fácil: con títulos basados en películas que son tan bien programados como un programa de dibujo en el Apple IIe. Y otros desarrolladores, incluso WD o su nueva división, Spaz, ni siquiera saben de qué se trata. Esto es una farsa ... en un momento en Sega tienes todo lo que puedes conseguir, la ignorancia de Kain es inaudito.
Así que les ruego a Sega o WD o quien sea ... Blood Omen: Legacy of Kain es demasiado bueno para dejarlo pasar y dejarlo en la sala de desarrollo, e incluso si tienen que venderlo por $ 39.95, no os arrepentiréis. Por lo menos preguntar Crystal Dynamics para un disco demo y probarlo.
Tal vez estoy sobrevalorando esto, pero bueno, con un juego tan fresco como Kain a escasos centímetros de nuestro alcance, puedo conseguir una mejor crítica.
Aquí las imágenes en juego


 




Juego #3 cancelado-Sirens

Formato: PC
Desarrolladora: Indie
Cancelado en: 1997



El artista a la cabeza tanto del diseño como de la historia en Blood Omen 2, fue Steve Ross. Aquí explica su contribución the substantial contribution a este problemático proyecto:
Quote:
Not my fondest memories. This project took three years while we built our engine from scratch. Trying to art direct this while also doing all the concept work and being a full time environment artist, designer, and UI artist nearly killed me.
No es de mis mejores recuerdos. Este proyecto duró tres años, mientras que construimos nuestro motor desde cero. Tratándose  de arte directo, que era hacer todo el trabajo y el concepto de arte, ser un artista de tiempo medio, diseñador y artista de la interfaz de usuario completo, casi me mata.
En 2007, Steve Ross trabajaba  en un proyecto independiente, usando el motor de Quake, llamado Sirens. Las imágenes fueron descubiertas por un usuario de IGN, llamado Embla (and catalogued by Ben Lincoln here----->enlace a The Lost Worlds, gracias a Ben Loncoln). Viendo las imágenes, se podría decir que fue el precursor a Blood Omen 2.

Años después de que fuera cancelado Sirens, los conceptos de dos antiguas razas, desterradas a otro reino, y a una ciudad de horror y decadencia – se convertiría en la historia del Blood Omen 2. La raza antagónica que aparecía en Sirens, se llamó Hylden en Blood Omen 2. 
 ---->vaya coincidencia con Lord Hylden



 ---La metrópolis de Sirens---La ciudad Hylden en Blood Omen2



  

El concepto de ambas razas, fue un gran impacto sobre la historia de Legacy of Kain!!!
¿Qué opinan? Es por eso que nuestra saga tiene en ocasiones tantos cabos sueltos, toma partes de aquí de allá y las obligan a encajar, aunque debo admitir que no quedó tan mal. ¿Será necesario un reboot?
Atentos a la siguiente parte del post!!! Habrá más juegos cancelados!!!

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